Juncker y Lagarde conversaron durante reunión del Eurogrupo. (AP)
Juncker y Lagarde conversaron durante reunión del Eurogrupo. (AP)

La Zona Euro pidió a que muestre "antes del 18 de octubre" —fecha en la que se realizará una cumbre europea— su determinación para cumplir con las reformas exigidas por Bruselas, dijo el jefe del Eurogrupo, , en una conferencia de prensa.

Sin embargo, indicó que los avances respecto a un nuevo fondo de rescate para dicho país no se producirían hasta que la (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) termine un informe sobre la situación de su deuda. Ese documento estaría listo en noviembre.

"Necesitamos que Grecia haga más", dijo a por su parte, la jefa del FMI, .

Atenas desea obtener cuanto antes el pago de un tramo de cerca de 31,500 millones de euros, del total de la asistencia financiera internacional que le fue concedida hace un tiempo.

EUROZONA LANZA SU CORTAFUEGOS ANTICRISISEl grupo estrenó este lunes el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), que será el encargado de financiar el concedido a la banca española.

"El lanzamiento del MEDE constituye una etapa histórica en la construcción de la unión monetaria, la ahora tiene a su disposición un cortafuegos permanente y eficaz", declaró Juncker.