Lescano indicó que se tiene que dar un “respiro tributario y económico” a las micro y pequeñas empresas debido al COVID-19. (Foto: Heiner Aparicio)
Lescano indicó que se tiene que dar un “respiro tributario y económico” a las micro y pequeñas empresas debido al COVID-19. (Foto: Heiner Aparicio)

El candidato presidencial de Acción Popular,, aseguró que de ganar las Elecciones 2021, exigirá el pago de tributos a las grandes empresas y dará un periodo de gracia a las pymes por dos años.

Durante el debate presidencial organizado por América TV, anunció la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial para conseguir que se puedan agrupar, reactivar y luego solicitar el pago de tributos.

MIRA: Lescano: “Hemos pedido a la OMC que laboratorios autoricen al Perú a fabrican vacunas”

“La situación actual de la pandemia no permite incrementar impuestos o crear nuevos tributos. Lo que tenemos que hacer es recuperar la economía y mercado laboral. Lo que se va a hacer es exigir el pago de los tributos que ya están establecidos por la ley, el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas; todos los impuestos que deben pagar las grandes empresas, las empresas mineras, las que hacen bienes y servicios, las que son trasnacionales”, expresó.

Indicó que se tiene que dar un “respiro tributario y económico” a las micro y pequeñas empresas, ya que no se les puede gravar con impuestos en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Se tiene que crear un Fondo de Apoyo Empresarial para poderles dar un periodo de gracia de dos años para poder fortalecer y conseguir que se puedan agrupar, reactivar y luego recién pedir el pago de tributos. Ampliar el monto tributario sería una situación que no corresponde a la situación actual del Perú”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO