Medida fomentará la inclusión financiera.
Medida fomentará la inclusión financiera.

Las billeteras digitales y Plin podrán interactuar entre ellas. El reglamento aprobado por el Banco Central de Reserva establece el 31 de marzo de 2023 como fecha máxima para que los servicios de pago interoperables estén puestos a disposición.

Al respecto, el CEO de Yape, Raimundo Morales, estimó en Perú21TV que entre 14 millones y 15 millones de usuarios serían los beneficiarios con esta medida.

“Creemos que Yape es y deber ser gratuito para todos los yaperos y esa filosofía va a continuar sea para transacciones dentro de Yape o interoperables”, aseguró.

Se podrán realizar transferencias entre Yape y Plin

Asimismo, estimó que en enero del próximo año comenzarían con las pruebas para desarrollar el tema de seguridad y estabilidad de las plataformas. Además, calculó que el monto máximo de pago y/o transferencia, en el caso de su aplicativo, seguiría siendo S/500.

DATO

-La Asociación de Bancos destacó la interoperabilidad y resaltó que las billeteras digitales permiten a los usuarios acumular historial crediticio. De esta manera, el gremio precisó que se promueve la inclusión financiera.

VIDEO RECOMENDADO

Blanca Chavez

TAGS RELACIONADOS