Bono Yanapay Perú también se puede cobrar en el cajero automático sin tarjeta. (Foto: GEC)
Bono Yanapay Perú también se puede cobrar en el cajero automático sin tarjeta. (Foto: GEC)

El pago del de S/ 350 continúa realizándose de forma progresiva desde el pasado 13 de septiembre y se prevé alcanzar a 13.5 millones de usuarios afectados por la pandemia del COVID-19. Existen diversas formas para retirar el subsidio, como carritos pagadores, ventanilla y cajeros del Banco de la Nación. En caso no se cuente con una tarjeta también hay una opción para sacar ese dinero.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: Entérate quiénes pertenecen al Grupo 3 y cómo cobrarán el subsidio

Para realizar este retiro sin tarjeta, lo primero es tener activado una Cuenta DNI, con lo cual les facilitará las operaciones.

Una vez que los beneficiarios del Bono Yanapay Perú tengan habilitado esta modalidad, podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

A la fecha, 1.2 millones de ciudadanos ya activaron la Cuenta DNI de manera 100% digital. Para seguir incrementando este número, el banco estatal indicó que se hay ferias donde los beneficiarios del Bono Yanapay podrán activar la mencionada cuenta de ahorros con la guía de orientadores de la entidad financiera.

¿Cómo activar la cuenta DNI?

Recuerda que lo primero es conocer la fecha asignada para realizar la activación de tu Cuenta DNI. Una vez que tengas esa información, todo el trámite se realiza a través de la plataforma habilitada por el Banco de la Nación: .

El Banco de la Nación informó que la activación de la mencionada cuenta se hará de forma progresiva, entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre. Se espera que en dicho período alrededor de que más de 2 millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.

Para activar la Cuenta DNI, los ciudadanos deben deben seguir 6 sencillos pasos:

  1. Ingresar desde una computadora o celular con internet al portal web .
  2. En el sitio, hacer clic en el botón “activa tu Cuenta DNI”.
  3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.
  4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

Para consultas y reclamos, el Banco de la Nación ha puesto a disposición la línea gratuita 0800-10700, disponible las 24 horas del día durante toda la semana, y los números de WhatsApp: 979-624-650 y 979-622-910.

Asimismo, el Banco de la Nación precisó estos consejos al realizar la activación de la cuenta DNI

  • Se recomienda realizar el proceso de activación entre las 9 p.m. y las 10 a.m.
  • El correo electrónico registrado en la activación debe ser personal. De no contar con correo, se debe crear uno.
  • Por seguridad, la plataforma de activación solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después.

Retirar del cajero sin tarjeta

  • Para retirar retirar el dinero de un cajero automático del Banco de la Nación, primero debes seleccionar la opción “Operaciones sin tarjeta”.
  • Luego poner “Retiro Cuenta DNI” e ingresar tu número del documento de identidad.
  • Posterior a eso debes ingresar el código de retiro que te enviaron por mensaje y listo.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de S/. 350: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son las modalidades de pago?
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 sigue su curso. Si eres uno de los más de 13 millones de beneficiarios que recibirán el apoyo económico, revisa aquí cuándo te toca cobrar el subsidio económico.