/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248296
Carlos Basombrío: "Es gravísimo que el Reino Unido nos quite la ayuda"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1248292
Javier González-Olaechea: "Reinfo ha sido una estafa de 20 años"
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
IMPULSARÁ LA ECONOMÍA

XI Jinping y Dina Boluarte inauguraron Megapuerto de Chancay

La ceremonia se realizó de manera virtual desde el Palacio de Gobierno, cumpliendo con el pedido especial de la delegación china debido a medidas de seguridad. 

Imagen
Puerto de Chancay es oficialmente inaugurado. (Presidencia)
Puerto de Chancay es oficialmente inaugurado. (Presidencia)
Fecha Actualización

El Megapuerto de Chancay fue oficialmente inaugurado en importante ceremonia presidida por la mandataria Dina Boluarte y el presidente de China, Xi Jinping, quien llegó a nuestro país para participar en el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC 2024).

La ceremonia se realizó de manera virtual desde el Palacio de Gobierno, cumpliendo con el pedido especial de la delegación china debido a medidas de seguridad. Además, el evento contó con la participación de los gabinetes ministeriales de ambos países, que previamente intercambiaron 14 acuerdos previamente firmados de cooperación en materia de turismo, economía, agricultura, transporte, energía y minas, cultura y educación.

“La seguridad del evento implica el cierre de calles y comprendemos la incomodidad de algunas personas, pero deben entender que, en este caso, prima la seguridad de los dignatarios”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

Como se sabe, el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay o también llamado Megapuerto de Chancay, es producto de una inversión de 1300 millones de dólares en su primera etapa y está a cargo de la empresa estatal china Cosco Shipping (60 % de acciones ) y la minera Volcán (40 % de acciones).

Mario de las Casas, gerente de Asuntos Institucionales de Cosco Shipping, indicó que los componentes que conforman esta megaobra son: el complejo de ingreso, la Zona Operativa Portuaria (ZOP) y el túnel de 1.820 metros de largo, 14 metros de ancho, ocho metros de alto y tres carriles, que los conecta vía subterránea.

Imagen
Megapuerto de Chancay

 

¿Cuál es la importancia del Puerto de Chancay?

Una de las principales importancias del puerto de Chancay radica en su capacidad para recibir buques de gran calado. Esto permitirá que el puerto maneje un volumen considerable de carga, facilitando el comercio con mercados globales. La modernización de la infraestructura portuaria es crucial para aumentar la competitividad de Perú en el ámbito internacional, especialmente en un contexto donde la logística eficiente es fundamental para el desarrollo económico.

Además, el puerto de Chancay está diseñado para ser un centro logístico integral. Esto significa que no solo se enfocará en la carga y descarga de mercancías, sino que también incluirá zonas de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado. Esta integración de servicios facilitará el movimiento de productos, reduciendo costos y tiempos de entrega, lo que beneficiará tanto a exportadores como a importadores.

El impacto económico del puerto también se extiende a la creación de empleo. Se estima que la construcción y operación del puerto generará miles de puestos de trabajo, impulsando la economía local y regional. Además, al atraer inversiones y fomentar el desarrollo de industrias relacionadas, como la manufactura y la logística, el puerto de Chancay contribuirá a diversificar la economía peruana y a reducir la dependencia de sectores tradicionales.

Por último, el puerto de Chancay tiene el potencial de mejorar la conectividad del país. Al facilitar el acceso a mercados internacionales, se abrirán nuevas oportunidades para los productos peruanos, desde alimentos hasta textiles. Esto no solo beneficiará a las empresas, sino que también contribuirá al crecimiento del turismo y a la promoción de la cultura peruana en el extranjero.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO