“En materia de descentralización es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia”, dijo Martos. (Foto: GEC)
“En materia de descentralización es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia”, dijo Martos. (Foto: GEC)

El Gobierno alista un proyecto de ley con el que las municipalidades que se encuentren en situación de insolvencia entren en etapa de , según el presidente del Consejo de Ministros, .

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley con medidas excepcionales a fin de establecer un camino hacia la reestructuración financiera de estas municipalidades”, anunció Martos durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

En materia de descentralización es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia”, añadió.

MIRA: Contraloría apoyará con control concurrente reactivación económica del gabinete de Walter Martos

El primer ministro señalo que algunos gobiernos locales presentan un sobreendeudamiento desde hace varios años, además de estar incapacitados de cumplir con sus obligaciones con proveedores o tener sentencias judiciales por reposición de trabajadores.

Las municipalidades se vieron golpeadas por el impacto de la pandemia del coronavirus debido a la caída en la recaudación de tributos, ante la paralización de actividades desde marzo hasta junio.

En el caso del Gobierno Central, la recaudación tributaria en junio fue de S/ 4,521 millones (descontando las devoluciones de impuestos), lo cual representa S/ 3,881 millones menos que lo obtenido en junio de 2019, una reducción de 47%, según la Sunat.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19: ¿es realmente eficaz?
El presidente ruso, Vladimir Putin anunció que la vacuna bautizada como "Sputnik V" logra una imnunidad estable.