Pese a recortes, Walmart espera seguir creciendo (USI)
Pese a recortes, Walmart espera seguir creciendo (USI)

Stores Inc, la cadena de supermercados más grande del mundo, anunció este viernes que Walmart Express, su formato más pequeño de tiendas, cerrará 269 tiendas en Estados Unidos y América Latina.

Esta medida fue motivada por la necesidad de hacer frente a los mayores costos en su mercado local y sus decepcionantes resultados en el exterior.

Walmart cerrará 154 tiendas en Estados Unidos y otras 115 en América Latina, incluyendo las 60 recientemente desechadas en Brasil. Esta medida afecta a 16,000 trabajadores (10.000 en Estados Unidos y 6.000 en América Latina).

Sin embargo, Walmart anunció que seguirá invirtiendo en su crecimiento y anunció sus planes para abrir entre 50 y 60 tiendas de gran formato y entre 85 y 95 tiendas de proximidad en Estados Unidos.

De esta manera, Walmart prevé una reestructuración dado que sus ganancias han estado bajo presión por su decisión del año pasado de subir el nivel salarial a los trabajadores que se incorporan a la empresa, así como su incremento en gastos para hacerle frente a Amazon, líder de las ventas por Internet.

Walmart también ha encontrado más dificultades en el extranjero, donde el valor de sus ventas se ve reducido por la fortaleza del dólar. Sin embargo, la empresa prevé inaugurar entre 200 y 240 establecimientos durante el 2017.

TAGS RELACIONADOS