Wall Street termina con fuertes pérdidas afectada por la tregua comercial EE.UU.-China

Los indicadores S&P 500, Dow Jones y Nasdaq registraron un descenso de más del 3 % ante temores de una desaceleración económica en Estados Unidos.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró una sesión para el olvido en medio de dudas por la tregua comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AP)

La Bolsa de Nueva York cerró una sesión para el olvido en medio de dudas por la tregua comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AP)

La Bolsa de Nueva York cerró una sesión para el olvido en medio de dudas por la tregua comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AP)

Redacción Redacción

Wall Street cerró este martes con fuertes pérdidas asociando el mal desempeño a los temores del mercado a una desaceleración del crecimiento económico y las dudas generadas por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Según datos al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales recortó un 3.10 % o 799.36 puntos hasta 25,027.07 enteros, mientras que el índice selectivo S&P 500 cayó un fuerte 3.24 % o 90.31 puntos hasta 2,700.06.

El índice compuesto del mercado, Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, registró una caída notable de 3.80 % o 283.09 puntos hasta 7,158.43 enteros.

Por sectores, solo subió el de las empresas de servicios públicos (0.15 %). De forma inversa se ubicó el financiero (-4,40 %), ante las fuertes pérdidas de los principales bancos del país, entre ellos Bank of America (-5.43 %) y Citigroup (-4.45 %).

Otros sectores fuertemente perjudicados fueron el industrial (-4.35 %), el de los bienes no esenciales (-3.91 %) o el tecnológico (-3.86%).

La plaza neoyorquina tuvo una jornada pésima que los analistas atribuyen, en parte, a una bajada en la rentabilidad de los bonos públicos y a las dudas sobre los efectos de la tregua comercial, que el lunes sí generó ganancias en Wall Street.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a tres años sobrepasó este lunes al de los de cinco años, movimiento que para muchos es signo de que viene una recesión, aunque puede estar a años de distancia, y que incitó a los operadores a vender acciones de la banca.

Asimismo, hoy se acercaron los rendimientos del papel a dos años y el de diez años, de referencia en EE.UU., que descendió y se situaba al cierre de la sesión en el 2.91 %.

El impedimento de imposición de aranceles por 90 días, establecido entre Washington y Pekín para intentar llegar a un acuerdo, causó dudas hoy por discrepancias de la Casa Blanca sobre su entrada en vigor y por tuits del presidente Donald Trump, quien dijo ser un "hombre de aranceles".

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow, lideraron las pérdidas las industriales Caterpillar (-6,93 %) y Boeing (-4,85 %), sensibles a las tensiones comerciales, seguidas por Intel (-4,75 %), DowDuPont (-4,51 %), JPMorgan (-4,46 %), Apple (-4,40 %), Visa (-4,39 %) y American Express (-4,20 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los US$ 53.25 el barril y, al cierre de la jornada en la bolsa neoyorquina, el oro ascendía hasta los US$ 1,243.70 la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2.914 %.

Fuente: EFE

Ir a portada