Los sectores que anotaban pérdidas eran tecnología y financiero en las primeras operaciones en Wall Street. (Foto: AP)
Los sectores que anotaban pérdidas eran tecnología y financiero en las primeras operaciones en Wall Street. (Foto: AP)

abrió el miércoles con resultados dispares, en un inicio de la jornada marcada por el impacto que pueda tener la presentación de nuevos productos de Apple y la tensión comercial entre EE.UU. y China.

Media hora después de la apertura, el principal indicador de Wall Street, el índice industrial Dow Jones, subía 0.19% y se colocaba en 26,023.03 puntos.

También, el indicador S&P 500 iba al alza en 0.04% o 1,17 puntos, hasta los 2,889.06 unidades. Sin embargo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, descendía 0.41%, a 7,939.42 enteros.

Los sectores que presentaban mayores ganancias eran el de telecomunicaciones (1.55%), el energético (0.91%), el de bienes básicos (0.95%) y el sector de salud (0.38%), mientras que había pérdidas en sectores como el de tecnología (0.76%) o el financiero (0.16%).

El arranque de esta jornada bursátil en Estados Unidos estaba marcado, según los analistas de Wall Street, por los últimos de los iPhones que hoy revelará Apple en su campus de California, lo que podría influir en las acciones de la compañía más grande del país -iban a la baja-, su posible implicación en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China -Apple fabrica en este país-, así como la orientación en la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las ganancias Chevron (1.51%), Walgreens Boots (1.24%) y Verizon (1.20%). Las firmas que tenían mayores pérdidas eran Intel (-1.34%), Apple (-0.84%) y Home Depot (-0.90%).

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS