El índice Nasdaq, que mostró leves avances a media sesión, no logró mantenerse en terreno positivo. (Foto: AP)
El índice Nasdaq, que mostró leves avances a media sesión, no logró mantenerse en terreno positivo. (Foto: AP)

Los principales indicadores de cerraron hoy a la baja, en una jornada sacudida por los comentarios del presidente quien avivó la posibilidad de aranceles adicionales a importaciones de productos chinos.

Según datos al final de las operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 79.33 puntos, o un 0.31%, a 25,916.54 unidades.

El índice selectivo S&P 500 cayó 6.37 puntos, o un 0.22%, a 2,871.68 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, de valores tecnológicos perdió 20.19 puntos, o un 0.25%, a 7,902.54 enteros.

La caída del Nasdaq se debió a algunos reportes que sugirieron que los gravámenes que Trump pretende aplicar se darían a productos de la marca Apple. Asimismo, por las pérdidas de Tesla (-6.3%), causada por su director general, Elon Musk, al ser visto fumando lo que parecía ser marihuana durante una entrevista.

Como se recuerda, Donald Trump declaró hoy que una andanada arancelaria a productos por US$ 200.000 millones están "listos" y podrían aplicarse "muy pronto". Agregó que "hay otros US$ 267.000 millones prontos para instaurar en cuanto yo lo quiera".

De cumplirse las advertencias del presidente estadounidense, virtualmente todo lo que le compra Estados Unidos a China estaría penalizado con aranceles.

Fuente: AFP/AP/Reuters