El Dow Jones de Industriales vivió una jornada de cierta inconsistencia.  (Foto: AP)
El Dow Jones de Industriales vivió una jornada de cierta inconsistencia.  (Foto: AP)

cerró este jueves en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un ligero 0.06 %, en una sesión en la que influyeron los buenos resultados empresariales presentados por importantes compañías como Facebook o General Electric.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 15.19 puntos para volver a quedar por debajo de los 25.000 puntos, exactamente en 24,999.67, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.86 % o 23.05 unidades hasta 2,704.10.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, ganó un notable 1.37 % o 98.66 enteros, hasta los 7,281.74.

El de telecomunicaciones fue el que más avanzó hoy entre todos los sectores, un 3.74 %, seguido por el de servicios públicos (2.08 %), el de bienes esenciales (1.82 %) y el sanitario (1.13 %).

El Dow Jones de Industriales vivió una jornada de cierta inconsistencia, con movimientos en zig zag que llevaron al índice a adentrarse en terreno positivo en varias ocasiones, donde se encontraba pocos minutos antes del cierre, pero un leve descenso a última hora hizo que acabara en rojo.

El S&P 500 y el Nasdaq, sin embargo, se vieron beneficiados por la buena marcha de compañías como Facebook y General Electric, que presentaron unos resultados empresariales que superaron las expectativas de los analistas.

A estas buenas noticias se unieron las de Apple y Boeing, que también publicaron buenos números, unas necesitadas noticias para los inversores, que se habían visto afectados en los últimos meses por los temores de ralentización de la economía a nivel global con los enfrentamientos comerciales entre EE.UU y China.

Además, la Reserva Federal de EE.UU (Fed) anunció ayer que no iba a incrementar los tipos de interés y dio pistas de que de momento no tenía intenciones de hacerlo, una noticia que los inversores esperaban desde hace meses y que aun hoy impulsaba el buen ambiente de Wall Street.

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones destacaron los progresos de Pfizer (2.98 %), por delante de Caterpillar (2.34 %), Procter & Gamble (2.06 %), Verizon (1.96 %), y Chevron (1.45 %).

Al otro lado de la tabla, DowDuPont (-9.23 %), seguido de lejos por Goldman Sachs (-2.21 %), Visa (-1.88 %), Microsoft (-1.83 %), y Mc Donald's (-1.64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 53.79 dólares el barril, el oro repuntaba hasta 1,325.30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2.635 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1.1445.

TAGS RELACIONADOS