Los mercados estuvieron en verde hasta antes de la mitad de la jornada. (Foto: AP)
Los mercados estuvieron en verde hasta antes de la mitad de la jornada. (Foto: AP)

finalizó la sesión de hoy con resultados mixtos debido a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump sobre política comercial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

Según datos al final de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 69.84 puntos, hasta 26,492.21 enteros, mientras que el índice selectivo S&P 500 retrocedió un 0.13 % o 3.81 unidades, hasta los 2,915.56 puntos.

El único que reportó ganancias fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, con un avance del 0.18 % o 14.22 enteros, hasta los 8,007.47 puntos.

La bolsa neoyorquina empezó a caer influenciada por el discurso de Trump ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York, en el que instó a cambiar el "sistema de comercio global" y dijo que no toleraría "abusos" en esa materia.

Asimismo, la intervención del Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, en un foro paralelo, indicó que a Canadá "se le agota el tiempo" para la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no descartó que pueda haber solo un acuerdo bilateral con México por el momento.

Los mercados estuvieron en verde hasta media sesión, con las miradas centradas en la reunión sobre política monetaria que sostiene la Reserva Federal (FED) entre hoy y mañana debido a un posible anuncio de una subida de las tasas de interés.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow, reportaron las mayores pérdidas Intel (-2.13%), UnitedHealth (-1.44%), Procter & Gamble (-1.36%), 3M (-1.34%) y Johnson & Johnson (-1.30%).

Progresaron notablemente las acciones de McDonald's (1.90%), Walt Disney (0.76%), Apple (0.63%) y Nike (0.62%) y Chevron (0.61%).

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: