En Wall Street hay optimismo por una solución duradera en torno a la disputa sobre el financiamiento del muro fronterizo entre Estados Unidos y Donald Trump. (Foto: AP)
En Wall Street hay optimismo por una solución duradera en torno a la disputa sobre el financiamiento del muro fronterizo entre Estados Unidos y Donald Trump. (Foto: AP)

cerró este martes al alza debido a resultados corporativos mayormente positivos que fortalecieron el optimismo de los inversores antes del esperado discurso del estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68 % o 172.15 puntos, a 25,411.52 unidades; en tanto que el S&P 500 subió 0.47 % o 12.83 puntos, a 2,737.7 unidades  y el Nasdaq Composite avanzó 0.74 % o 54.55 puntos a a 7,402.08 unidades.

El optimismo frente a la posibilidad de que se logre una solución duradera a la disputa sobre el financiamiento de un muro fronterizo, que llevó a una paralización parcial de 35 días del gobierno federal de Estados Unidos, también impulsó a Wall Street, dijo Tony Roth, jefe de inversiones en Wilmington Trust en Wilmington, Delaware.

En su discurso del estado de la Unión, programado para las 9:00 p.m. (hora peruana) del martes, Trump instará a una comisión legislativa a que trabaje para lograr un acuerdo sobre seguridad fronteriza.

El esperado discurso del mandatario estadounidense posiblemente se concentrará en áreas de potencial acuerdo bipartidista, como mejorar la infraestructura y bajar el costo de las medicinas vendidas bajo receta.

Las acciones de Estée Lauder Cos Inc treparon un 11.6 % después de que el fabricante de cosméticos reportó resultados que superaron las estimaciones, impulsados por un sólido crecimiento en China. Los títulos de Estée Lauder registraron la mayor alza porcentual de las firmas del S&P 500.

La compañía de moda de lujo Ralph Lauren Corp también informó ventas y ganancias mejores que las esperadas, lo que hizo subir sus acciones un 8.4 %.

Los papeles de Alphabet Inc cambiaron de tendencia y cerraron con un alza de un 0.9 %. Los resultados de la matriz de Google superaron las estimaciones, pero sus acciones fueron lastradas al inicio de la sesión por el fuerte aumento de su gasto.

Entre otras acciones, los papeles de Boeing Co treparon un 3,3 por ciento, luego de que la compañía aeroespacial dijo que realizó una inversión significativa en el desarrollador de jets supersónicos Aerion.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS