El aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos lastraron Wall Street en la víspera, y el Dow Jones cayó 2.38%. (Foto: AP)
El aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos lastraron Wall Street en la víspera, y el Dow Jones cayó 2.38%. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wall Street arrancó el martes con una subida de las acciones en todos los indicadores, recuperando parte del terreno perdido ayer tras una fuerte liquidación a causa del temor de los inversores al impacto que pueda tener la escalada de la guerra comercial entre y China. 

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, avanzaba 0.23% hasta los 25,384.03 puntos; mientras que el S&P 500 ganaba 0.29%, a 2.820,12 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite progresaba 0.56% y se ubicaba en 7,689.66 enteros. 

Casi la totalidad de los sectores presentaban ganancias media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el energético (1.01%), el tecnológico (0.75%), el sanitario (0.56%) y el financiero (0.55%).

Solo operaba con pérdidas un sector: el de servicios públicos (-0.28%). 

El lunes, el aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y su posible impacto en la economía mundial lastraron Wall Street, donde el Dow Jones (-2.38%) y el S&P 500 (-2.41%) tuvieron su peor sesión en cuatro meses.

El Nasdaq, por su parte, perdió un 3.41%, su peor jornada desde diciembre.

Hoy China anunció que seguirá negociando con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial. También el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que confía en que ambos países alcancen un acuerdo. 

"Cuando llegue el momento apropiado lograremos un acuerdo con China", dijo Trump en Twitter. "Sucederá mucho más rápido de lo que la gente cree [...] Ahora estamos en una mucho mejor posición", añadió. 

Con información de Reuters, AFP y EFE

TE PUEDE INTERESAR