Waldo Mendoza juró como nuevo director del Banco Central de Reserva. (Poder Judicial)
Waldo Mendoza juró como nuevo director del Banco Central de Reserva. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El economista juró esta mañana como nuevo director del Banco Central de Reserva en una ceremonia protocolar ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Mendoza Bellido fue nombrado por la Presidencia del Consejo de Ministros como uno de los cuatro miembros del directorio del tras la renuncia de José Gallardo Ku, quien dejó el cargo para asumir como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Previamente al acto de juramentación, se dio lectura a la resolución suprema N° 074-2014-PCM expedida por la Presidencia del Consejo de Ministros. Seguidamente, Mendoza Bellido firmó el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el titular del Poder Judicial, destacó el rol que cumple el Banco Central de Reserva en la vida económica del país, y manifestó que Waldo Mendoza contribuirá con su experiencia y profesionalismo en el manejo adecuado del ente emisor.

Al acto asistieron, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, los demás miembros del directorio, así como funcionarios de este organismo, familiares e invitados.