Apuestan por el entretenimiento en familia. (USI)
Apuestan por el entretenimiento en familia. (USI)

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

Los días de volverán a tener la magia y la diversión que nos traían las grandes ferias de entretenimiento.

Este año se realizará la primera edición del Family Fest, una feria que tiene como principal atracción la llegada de los principales shows de teatro de . Además, contará con zonas de oferta gastronómica, inmobiliaria, automotriz, etc.

Michael Arca, director de , la productora peruana que traerá esta , refiere que invertirán más de un millón de dólares en el evento. Esperan la llegada de 100 mil espectadores en las dos semanas de exhibición y recaudar US$7 millones en taquilla y consumos.

"TE LLAMA LA LLAMA"En 2014, el plato fuerte será el retorno de la Feria del Hogar, la cual volvería a abrir sus puertas en Fiestas Patrias, según estimó Daniel Barragán, director de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE).

"Será la misma feria, con novedosos juegos para niños y adultos. Y, por supuesto, con los grandes estelares de música", subrayó.

Cuando en octubre del 2012 esta asociación obtuvo el registro en Indecopi del lema "Te llama la llama", . "Pero nos tomará un año más organizar una gran feria donde esperamos captar 650 mil espectadores en los 17 días de exhibición", apuntó Barragán.

Los empresarios coinciden en que el principal problema es hallar un espacio amplio. Por eso, ANDE está cerca de cerrar un acuerdo para abrir la feria en uno de los grandes parques zonales al sur de Lima.

TENGA EN CUENTA

- Shows infantiles Family Fest se realizará entre el 23 de julio y el 7 de agosto en la explanada del Jockey Club. Habrá shows de Hello Kitty, Iron Man, Spider Man, Barney, etc.

- Competencia de ferias La Feria del Hogar 2014 también se realizará durante las Fiestas Patrias. Se estima que requerirá de una inversión cercana a los S/.20 millones.

- La última feria Tras la edición del 2003, la anterior Feria del Hogar cerró. El terreno fue vendido y ahora está urbanizado.