(El Mercurio-Ecuador)
(El Mercurio-Ecuador)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inicio de las operaciones áreas en la ruta Quito-Lima-Quito por , la línea de bandera de Ecuador, reducirá los costos de viaje entre ambos países y aumentará el mutuo flujo de visitantes, destacó el de la nación vecina.

Carla Portalanza, subsecretaria de Promoción Turística de dicha cartera, explicó que los vuelos Quito-Lima-Quito, que empezarán desde mañana, lunes 26, tendrán un precio de introducción de US$310. En la actualidad el costo bordea los US$1,300, según Ministerio de Turismo del país vecino.

"Estamos seguros que repercutirá en la escala de tarifas que se maneja en el mercado. Ya pasó en los viajes Quito-Bogotá", refirió.

"Tenemos que estimular sanamente la libre competencia", afirmó la funcionaria en una reunión con periodistas peruanos, quienes llegaron a esa ciudad como parte de la promoción que realiza Ecuador de sus atractivos turísticos.

Portalanza resaltó también el proceso de integración turística que viven ambos países, lo que se materializó con los acuerdos firmados entre los presidentes y en Cuenca.