No se efectuarán los viajes hacia España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
No se efectuarán los viajes hacia España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El Poder Ejecutivo oficializó la suspensión preventiva de los desde y hacia Europa a partir de hoy tras descubrirse una nueva variante del COVID-19 en el .

Según Resolución Ministerial N° 968-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano en edición extraordinaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha restringido los viajes que tengan una duración mayor a ocho horas.

La decisión del Gobierno se produce casi una semana después de que se reanudaran los vuelos a Madrid y Barcelona (España), Ámsterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido) y París (Francia).

MIRA: Gobierno británico anuncia reunión de crisis sobre prohibición de viajes por el virus

En la víspera, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó durante un Mensaje a la Nación que la medida tiene el objetivo de proteger a la población frente a la nueva variante del coronavirus de rápido esparcimiento en el continente europeo.

Estas medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, dijo Sagasti.

Entre otras medidas, Sagasti anunció también que quedará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas 2 semanas.

MIRA: Ejecutivo ante nueva cepa del coronavirus en Reino Unido: “Hasta el momento no ha llegado ningún vuelo de Londres”

Asimismo, los peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país que hayan visitado el Reino Unido en las últimas 2 semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días.

El Estado también ha declarado el sistema de vigilancia epidemiológica en estado de “alerta máxima”.

VIDEO RECOMENDADO

Policía y manifestantes se enfrentan en la Panamericana Norte

TAGS RELACIONADOS