(USI)
(USI)

El volumen de negociación en la (BVL) se duplicó en la última semana, lo que demuestra que cada vez existe mayor interés de los inversionistas en nuestro mercado, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Durante la semana entre el jueves 28 de marzo y el martes 3 de abril, se negoció en la BVL un total de 151.62 millones de dólares, con un monto promedio negociado diario de 30.32 millones.

"Esta transacción duplica al monto promedio negociado durante la semana previa de 15.17 millones de dólares", sostuvo la entidad.

El banco refirió que las acciones que tuvieron el mayor monto promedio negociado diario durante la semana de análisis fueron Credicorp (US$8.63 millones), Graña y Montero (2.45 millones), Ferreyros (1.92 millones) y Cerro Verde (1.73 millones).

Asimismo, el BCP destacó que en el período de análisis, los principales índices de la bolsa limeña cerraron en terreno positivo, impulsados por el avance en el precio del cobre y la temporada de junta de accionistas de las empresas anunciando entrega de dividendos (distribución de utilidades).