Módulos Temas Día
lo último 

Vizcarra: "La SBS debe supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito"

El mandatario fue tajante con el legislativo y exhortó a que el proyecto de ley se apruebe antes de fin de mes.

Martín Vizcarra

(USI)

 "No se conoce cuántas existen y operan legal y formalmente en el país", dijo el jefe de Estado.

El Presidente Martín Vizcarra volvió a pronunciarse sobre el tema de las cooperativas y dijo que "la lucha contra la corrupción requiere de acciones concretas", inició el comunicado.

"Actualmente, las Cooperativas de Ahorro y Crédito no requieren de ningún tipo de autorización para que inicien sus operaciones. No se conoce cuántas existen y operan legal y formalmente en el país. Esto último ha originado en algunos casos que se mal utilice el tipo jurídico de organización cooperativa y sea empleada como un vehículo para eludir las normas de prevención de lavado de activos", dijo Vizcarra a través del comunicado.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito "deben continuar trabajando en el país, pero bajo la supervisión y regulación de la Superintendencia de Banca y  Seguros (SBS) que, por mandato constitucional, es el organismo encargado de dicha función, así como la de prevenir y detectar posibles casos de lavado de activos", afirmó el mandatario, solicitando que se respete la autonomía constitucional de la SBS.

AL CONGRESO
Vizcarra invocó al Congreso de la República a dar señales claras al país y que forme parte de esta lucha contra la corrupción, por lo que exhortó a aprobar, antes del fin de la presente legislatura, el mecanismo de supervisión y el control efectivo e inmediato a las cooperativas. 

Tags Relacionados:

Cooperativas

Vizcarra

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada