El presidente también dio a conocer que mientras la obstrucción en el colector de desague continúe, la restricción en el servicio de agua seguirá.  (Rolly Reyna/GEC)
El presidente también dio a conocer que mientras la obstrucción en el colector de desague continúe, la restricción en el servicio de agua seguirá. (Rolly Reyna/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El puerto de Chancay terminaría de hacerse realidad en un plazo de tres años. Esto, según lo anunció el presidente , será posible gracias a un acuerdo entre la empresa peruana Volcan y la gigante china Cosco Shipping.

De esta manera, Volcan, que posee a la compañía Terminales Portuarios Chancay, logró conseguir un socio internacional para el desarrollo y operación del referido terminal.

“(Esta madrugada) he recibido la llamada de nuestra vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien se encuentra actualmente en Suiza, en el Foro Económico Mundial. En el contexto de esa importante reunión se ha suscrito un acuerdo entre una empresa peruana, Volcan, con una gran empresa china, Cosco Shiping, donde suman esfuerzos para desarrollar un terminal portuario aquí cerca de Lima, en Chancay, con una inversión de US$3000 millones”, anunció el mandatario.

Vizcarra explicó que el planteamiento de este acuerdo será “generar un hub para todo el Pacífico del Sur”.

La noticia para el Puerto de Chancay también beneficiaría al terminal del Callao, pues los planes serían trabajar junto con este debido a su cercanía.

“(Esta es) una inversión que comienza este año y que se estima que en los próximos tres años se invertirán hasta US$3,000 millones”, reiteró Vizcarra.