Vizcarra da luz verde a ampliación de la mina Toromocho en medio de protestas

El Frente de Defensa de Morococha anunció una manifestación de urgencia el próximo 7 de junio para protestar contra el proyecto debido a que la construcción está en una zona residencial.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Muy temprano por la mañana el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del proyecto minero Toromocho, cuya concesión la tiene la empresa de capital chino Chinalco. 

La reunión se dio en medio de las protestas de 60 familias de Morococha. La inversión sería de US$1,355 millones. Este sería el primer paquete de los US$10,000 millones proyectados de inversión china para este año. “Se vienen 3 años de una ola de inversión china”, dijo Vizcarra.

Junto al presidente, estuvo el embajador de China en Perú, Jia Guide, y el CEO de Chinalco, Ge Honglin, quienes se mostraron entusiastas por el respaldo del presidente en la inversión de la mina.

"Proyectamos una ola de inversión china en los próximos tres años", dijo Ge Honglin a través de una traductora.

Recordó —además— que los ingresos provenientes del proyecto serán destinados prioritariamente a obras sociales, como educación, salud y saneamiento. "Chinalco es una empresa social y ambientalmente responsable", dijo el mandatario.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Toromocho

Ir a portada