El ha logrado durante el 2018 ejecutar la cifra de inversión pública más alta de la historia superando los S/ 35,000 millones desde los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, indicó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, señalo que al cierre del 2017 se obtuvo un crecimiento de 2.5%. Mientras que al cierre del 2018, gracias a las medidas tomadas a partir de abril y mayo, se ha obtenido un aumento de alrededor de 4% y se tiene expectativas de alcanzar un crecimiento aún mayor este 2019.

El jefe de estado afirmó que la inversión privada se consolidó como uno de los principales motores de crecimiento de la economía con alrededor del 4.6%, la tasa más alta de los últimos cinco años. En estos primeros diez meses se pusieron en marcha diversos proyectos mineros, de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria que estoy seguro le darán dentro de muy poco un gran dinamismo a nuestra economía. manifestó.

El mandatario refirió que el Perú no podrá ser un país competitivo sin la presencia de un estado eficiente que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad del marco normativo y jurídico, y sea frontal en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Vizcarra brindó estos alcances durante la inauguración del "Foro de Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, iniciativa que tiene como objetivo generar los lineamientos para impulsar y consolidar el crecimiento económico, entre otros.