Módulos Temas Día

Precios de viviendas en Lima se elevarían 7% el próximo año

El aumento será más elevado en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena

Vivienda

(USI)

El aumento de precios de materiales sería elevado en algunos distritos de Lima. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Los precios de las viviendaspodrían subir 7% el próximo año debido a la demanda de materiales de construcción para obras de grandes proyectos de infraestructura, así lo comentó Ricardo Arbulú, director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

“Vemos que habrá un crecimiento de los precios de las viviendas en el 2018, que será de 7 % debido a la injerencia importante de grandes proyectos de infraestructura y la Reconstrucción con Cambios en el norte del Perú”, expresó Arbulú, según la agencia Andina.

El también presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco expresó que la ejecución de proyectos pueda que eleve los precios de los materiales de construcción.

“Con las obras de la Reconstrucción con Cambios, los Juegos Panamericanos, la Línea Amarilla, la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá una tendencia natural al aumento de los precios del fierro y el concreto, lo cual ligeramente al alza el precio de las viviendas a inicios del 2018”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que el aumento de precios será más elevado en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena; mientras que en Carabayllo, Ate y Chorrillos, será en menos proporción.

“Actualmente las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en 10 %, en promedio, y podrían subir un punto o un punto y medio porcentual de manera paulatina”, informó.

Tags Relacionados:

Viviendas

Ricardo Arbulú

Leer comentarios ()