El bono se entrega a parejas menores de 40 años, con ingresos conjuntos de S/3,500 o menos. La segunda convocatoria se hará en noviembre. (Foto: Andina)
El bono se entrega a parejas menores de 40 años, con ingresos conjuntos de S/3,500 o menos. La segunda convocatoria se hará en noviembre. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera convocatoria del , realizada a inicios de este mes, ofreció 2,000 subsidios de alquiler, pero el Ministerio de Vivienda registró 2,620 solicitudes. Ante esto, el titular del sector, Rodolfo Yáñez, anunció que se emitirá un segundo llamado en noviembre. Esta vez, el beneficio llegará a 3,000 parejas.

A diferencia de la primera convocatoria, abierta a personas de Arequipa, Lima y Trujillo, en esta ocasión el financiamiento estará dirigido a cinco ciudades. “Esta segunda convocatoria será para Lima y cuatro ciudades más, que serán elegidas por la demanda que se vea”, precisó Yáñez.

El bono consiste en S/496.6 mensuales que se otorga hasta por cinco años. El 30% se ahorra en el para financiar la cuota inicial de un crédito hipotecario y el 70% cubre parte de un alquiler que varíe entre S/750 y S/1,560.

Hipoteca Inversa

Otro suceso ligado al rubro inmobiliario fue la publicación del reglamento de lapor parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según el documento, este producto financiero es considerado como un para entidades financieras y aseguradoras, y se especifica información sobre las normas que aplican, la responsabilidad del cliente, la información que debe figurar en los contratos y el tratamiento de los pagos anticipados.

Tenga en cuenta

La hipoteca inversa permite que los adultos mayores puedan obtener un monto de dinero de una aseguradora o entidad financiera, dando en garantía un inmueble.