Este año, la inmobiliaria Illusione lanzará seis proyectos nuevos en Miraflores, todos dirigidos al segmento 'boutique', un nicho de mercado que ha encontrado un buen potencial de desarrollo en este distrito.
Este año, la inmobiliaria Illusione lanzará seis proyectos nuevos en Miraflores, todos dirigidos al segmento 'boutique', un nicho de mercado que ha encontrado un buen potencial de desarrollo en este distrito.

Además de haber mostrado un notorio incremento en su inventario de viviendas a la venta, ha encontrado en el segmento ‘boutique’ (edificios residenciales con pocas unidades) un nicho en el que está dispuesto a seguir cobrando protagonismo.

Y así lo demuestran las cifras. Según un reciente reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) el crecimiento de las unidades en oferta en Miraflores ha sido notorio y actualmente cuenta con 2.640 viviendas distribuidas en 101 proyectos.

De esta manera, a diferencia de lo que sucede en distritos como Jesús María, San Miguel, Surco y Magdalena –que completan el top cinco de los de mayor oferta inmobiliaria, y que ofertan proyectos con una mayor cantidad de unidades (entre 36 y 45) –, en Miraflores los edificios a la venta poseen un promedio de 26 departamentos.

LOS PROTAGONISTAS

Según Pepe Palma, gerente general de Illusione, inmobiliaria que alista el lanzamiento de seis proyectos ‘boutique’ en Miraflores para este año, este distrito tiene potencia para continuar atrayendo proyectos en la escala de 20 a 40 unidades, por lo que su inventario de unidades en venta seguirá en incremento.

MIRA: Miraflores, Chorrillos, Barranco, y otros distritos a favor de proyecto que prohíbe motos con dos ocupantes

Actualmente, la inmobiliaria peruana tiene en construcción los proyectos Mendiburu 845 (con el 50% vendido y 12% reservado), Francia 510 (86% vendido y 7% reservado), Borgoño 1178 (56% vendido y 11% reservado) y Olavegoya 1918 (80% vendido), que serán entregados entre el tercer y cuarto trimestre de este año, mientras que la entrega de Bolognesi 351 y Retiro 125 está programada para el 2022.

“Miraflores es un distrito con una ubicación céntrica, muy conectado a distintos puntos empresariales y con buena accesibilidad en general. Y en lo normativo, se han hecho varias modificaciones que han servido para atraer más inversión inmobiliaria”, afirma.

Similar es la historia de Aurora Grupo Inmobiliario. Con ocho proyectos a la venta en este distrito (Malecón Francia, La Paz 742, Malecón Moore, Sucre 220, Malecón Ferré, Parque Córdova, Alcanfores 1021 y La Paz 1455), la firma de capitales peruanos ha encontrado en Miraflores un nicho para el desarrollo de proyectos ‘boutique’.

MIRA: Miraflores: mujeres denuncian ser acosadas por un vecino tras reclamarle por hacer bulla

“Miraflores es un distrito que se ha mostrado proactivo a nivel de inversión inmobiliaria, ha dictado normas urbanísticas en ese sentido y por eso seguiremos centrados en este distrito, sobre todo con proyectos ubicados en la primera y segunda línea del malecón”, afirma su gerente general Xavier Barrón de Olarte.

DETALLES DE LA OFERTA

A pesar de que ASEI cuenta con un registro de 2.640 departamentos disponibles para la venta, el portal arroja una oferta de 3.350 unidades con precios que van desde los S/329.800 (Grupo T&V) hasta los S/2,6 millones (Inspira Grupo Inmobiliario).

Y mientras Urbania arroja una oferta de 2.995 inmuebles, Nexo Inmobiliario brinda información de 78 proyectos a la venta en este distrito. Además de Aurora e Illusiona, entre las inmobiliarias que ofertan más de dos proyectos se encuentran: Edifica, Marcan, Actual Inmobiliaria, Quatro Inmobiliaria y V&V Grupo Inmobiliario.

Tomando en cuenta las ventas que se concretaron en toda la capital durante el último mes del 2020, en ASEI colocan a Miraflores como el distrito con el precio por metro cuadrado (m²) más alto, con S/8.305, mientras que el área promedio de los departamentos vendidos ascendió a 111,57 m².

MIRA: Miraflores: Falso surfista ingresó a playa La Pampilla con tabla de tecnopor y casi se ahoga

Según el reporte de ASEI, Miraflores no solo desplazó a Barranco –con S/8.056 por m2 y 61,7 m² como área promedio– del primer lugar, también ha logrado ubicarse bastante por encima de los S/6.009 por m² que como precio promedio ostenta la capital.

Mientras que a nivel de alquiler, el último informe de Urbania –a octubre del 2020– ubica a Miraflores como el tercer distrito (después de Barranco y San Isidro) con el precio más alto, con S/3.043 mensuales para un departamento de 100 m².

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.