Visita de turistas extranjeros a Cusco acumuló crecimiento de 6.3% a octubre

En los primeros diez meses del 2018, el número de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu alcanzó los 1.5 millones de personas.

Agrobanco

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción Redacción

El Cusco sigue atrayendo a los turistas internacionales. Entre enero y octubre de este año, el arribo de visitantes extranjeros a los establecimientos de hospedaje en esta región sureña del país ascendió a 1.9 millones de personas, cifra que reflejó un incremento de 6.3% en relación al mismo periodo de 2017, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el país de procedencia, el aumento de los turistas extranjeros estuvo asociado principalmente a las mayores visitas procedentes de Estados Unidos (62,000 personas), Francia (12,00 personas), China (9,000 personas) y España (8,000 personas) entre enero y octubre de 2018.

Turismo receptivo

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

Sin embargo, en el mismo periodo, se contrajeron las visitas de los turistas procedentes de Argentina y Chile, que reportaron una disminución de 17,000 y 8,000 personas, respectivamente.

Por otro lado, el número de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu alcanzó los 1.5 millones de personas en los primeros diez meses del año. Esta cifra significó un aumento de 12.4% frente al similar periodo de 2017.

El BCR dijo que el incremento de las visitas a Machu Picchu se dio principalmente por el aumento en 15.3% del número de turistas extranjeros, equivalente a 153,000 personas. 

Turismo receptivo

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

Ir a portada