Villanueva consideró que se debe implementar cambios en el Sistema Privado de Pensiones para que haya más competencia. (Foto: GEC)
Villanueva consideró que se debe implementar cambios en el Sistema Privado de Pensiones para que haya más competencia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía (MEF) ya viene realizando una evaluación al (SPP) —que está conformado por las cuatro AFP: Prima, Profuturo, Integra y Habitat— con el objetivo de que el gobierno puedan plantear modificaciones en beneficio de los afiliados, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

"El MEF en estos momentos está trabajando una revisión, una evaluación [del sistema Privado de Pensiones]. Ahí también hay una intervención del sector Trabajo y vamos a ver qué modificaciones o qué aportes podemos hacer en función a eso. Es obvio que es un sector que sí nos interesa", señaló Villanueva.

En entrevista con Ideeleradio, el primer ministro dijo que "sería ideal" llevar a cabo una reforma en el Sistema Privado de Pensiones.

"Sería lo ideal. Sería buscar cómo establecer mecanismos más competitivos donde haya a través de la competencia mecanismos que hagan atractivos los procesos y eso pueda servir en beneficio de la gente", refirió.

Aeropuerto de Pichari
En otro momento, Villanueva afirmó que se han propuesto culminar el aeropuerto comercial de Pichari (Cusco) este año, por lo que el gobierno central viene realizando un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales.

"Se tiene un aeropuerto chico que hasta el momento solo es para entradas de vuelos militares y pequeños. Nos hemos puesto a trabajar para tener un aeropuerto comercial", indicó.

El primer ministro explicó que es importante sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Pichari para que los productores de esa zona de Cusco puedan llevar sus productos a nuevos mercados.