(USI)
(USI)

La empresa concesionaria anunció que las dos primeras etapas de las obras de modernización del del Callao se iniciarán mañana y estarán a cargo del Consorcio español-peruano FCC-JJC.

El director general de APM Terminals Callao, , indicó que los trabajos de remodelación de ambas etapas demandarán una inversión de US$307 millones y demorarán 699 días, es decir casi dos años.

"Nosotros firmamos el contrato hoy y mañana, viernes, se inician las obras. Este es un proceso que finalizará a fines de 2014", manifestó Kristensen y agregó que con ello se busca convertir al Callao en un puerto hub de clase mundial en la región.

El ejecutivo indicó que actualmente el Muelle Norte tiene capacidad para atender el movimiento de unos 900 mil contenedores de TEU (contenedor de 20 pies), pero con los trabajos de ampliación de las dos fases se podrán atender a 1,5 millones de contenedores TEU.

"Con la capacidad que se está agregando se podrá atender a las embarcaciones más grandes, que hoy en día están en construcción y que recién el próximo año saldrán a navegar por los puertos más grandes del mundo", indicó.