/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Se vienen los ‘techos verdes’ en Lima

Como parte del continuo crecimiento del sector inmobiliario, una nueva tendencia son las azoteas de edificios con jardines. También se implementan circuitos de footing.

Imagen
City. Maqueta del edificio que es construido en Santa Beatriz. (Difusión)
Fecha Actualización
Además de la aparición de departamentos más pequeños con precios más grandes, otra de las tendencias en el sector inmobiliario es el surgimiento de los llamados 'techos verdes', en el que las azoteas de los edificios son aprovechadas para implementar jardines.

La constructora inmobiliaria Paz Centenario es una de las compañías que viene desarrollando este tipo de diseños, a los que ha agregado circuitos de footing.

Con estas comodidades, actualmente viene construyendo sus edificios Panoramic en San Miguel (frente al mar, en la avenida Costanera) y City (en Santa Beatriz, en la avenida Arequipa).

Se trata de edificaciones ecológicas que buscan reducir la contaminación ambiental y visual. Al respecto, Juan Pablo Vásquez, gerente general de la compañía inmobiliaria, "este tipo de panoramas embellece el edificio".

En estas obras también se ofrecen departamentos con una, dos o tres habitaciones, con dimensiones de entre 37 m2 y 80 m2. Los precios varían entre S/.180 mil y S/.390 mil.

INCENTIVOSEl ejecutivo subraya que San Miguel es uno de los primeros distritos en fomentar este tipo de construcciones, pues ofrece descuentos tributarios a los edificios y casas que transformen sus azoteas en 'techos verdes'.

"Sin duda, este ejemplo debe ser seguido por los demás distritos. Ello impulsará un gran cambio en la vista de la ciudad", concluyó.