El tema de las energías renovables fue abordado por el viceministro de Energía. (Difusión)
El tema de las energías renovables fue abordado por el viceministro de Energía. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Energía, Raúl Reyes Espejo, señaló en el foro 'Rentabilidad de la Utilización de Energía Renovable' que el país necesita, en términos de política energética, una industria competitiva, promoción del acceso y seguridad de la energía, y tener una industria sostenible ambiental.

ENERGÍA RENOVABLEReyes Espejo informó que el país tiene un potencial eólico aproximado de 22,000 megavatios(MW) del cual ya tenemos 142 MW instalados.

En el caso de la energía geotérmica, indicó que se tiene un potencial de más de 3,000 MW pero no se ha desarrollado ninguna central hasta el momento, por lo cual se espera que en el futuro este tipo de energía entre en subasta.

Finalmente, se refirió a la energía solar, remarcando que ante la alta radiación solar que existe en algunas zonas del país, se ha calculado que la oportunidad de desarrollo también es amplia y ya se han instalado 96 MW.

¿SABÍAS QUÉ?

  • El viceministro de energía informó que el año pasado se produjeron 48,000 gigavatios/hora.
  • El cónsul de Suecia también participó en el evento y declaró que el Perú tiene la capacidad de convertirse en el hub energético de la región.