Sky Airline reveló que más del 80% de los pasajes que ya se han vendido son para viajes solo de ida o solo de vuelta. (Foto: AFP)
Sky Airline reveló que más del 80% de los pasajes que ya se han vendido son para viajes solo de ida o solo de vuelta. (Foto: AFP)

La compañía afirmó este lunes que efectuará 4 vuelos a la semana durante la primera etapa del reinicio de los y que la frecuencia de viajes diarios se dará hacia finales de octubre.

Previo a la pandemia teníamos 2 vuelos diarios, ahora estamos partiendo con 4 vuelos a la semana y en la última semana de octubre ya retomamos el vuelo diario”, dijo hoy el gerente general de Sky Perú, José Raúl Vargas, en declaraciones a Canal N desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Vargas señaló que la demanda se irá recuperando de forma gradual, dado que la venta de pasajes se inició de forma repentina dado que el Ejecutivo realizó el anuncio de la reanudación de los vuelos internacionales recientemente.

MIRA: “Estamos preparados para un rebrote” de COVID-19, dice Martín Vizcarra

La demanda se está reactivando todavía de a pocos. Pienso también que el anuncio nos ha dado poco tiempo para reiniciar la venta. Los pasajeros internacionales siempre se demoran un poco más en planificar sus vuelos, y también muchos pasajeros que no les gusta viajar en el primer vuelo porque piensan que eventualmente los procesos, los procedimientos no van a estar lo suficientemente expeditos”, refirió.

La empresa tiene previsto que la demanda hacia fin de año sea de hasta un 30% de lo alcanzado en niveles antes del COVID-19.

Si para los vuelos domésticos nacionales a fin de año vemos un 40% de lo que era el nivel pre pandemia, para el internacional claramente vemos números más bajos, entre un 25% u ojalá un 30% porque el pasajero que viene de afuera planifica su vuelo con bastante anticipación, no son fechas tan cortas las que se manejan”, detalló.

MIRA: 40 pasajeros procedentes de Chile no pudieron abordar avión a Lima por no presentar prueba COVID-19

José Raúl Vargas reveló también que más del 80% de los pasajes que ya se han vendido son para viajes solo de ida o solo de vuelta, cuando anteriormente estos representaban solo el 30% de lo ofertado.

Lo que estimamos es que en los primeros días va a subir un poco la cantidad de pasajeros y después seguramente va a bajar como en los vuelos domésticos y ya de ahí habrá un crecimiento sostenido”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: Aerolíneas reprogramarán vuelos de pasajeros que no cuenten con prueba molecular | América
Vizcarra: Aerolíneas reprogramarán vuelos de pasajeros que no cuenten con prueba molecular | América