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Ver televisión es una de las actividades "más importantes” durante la cuarentena, según Kantar

Según un reciente estudio, el 43% de usuarios de servicios streaming sienten que pierden demasiado tiempo buscando contenido de su interés porque no les resultan útiles las recomendaciones.

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En Perú, los ciudadanos han declarado que confían en la información que reciben de los periódicos (55%), la televisión (49%) y la radio (49%), una percepción que se mantiene en porcentajes similares en todos los grupos etarios, según Dimension 2020, un estudio elaborado por Kantar IBOPE Media.
En el actual contexto de pandemia, la audiencia de TV creció en 55% y, además, el 55% de los encuestados indicó que ver televisión es una de las actividades más importantes para realizar durante el confinamiento, por encima de la visualización del streaming (23%) y el uso de redes sociales (24%).
El estudio reúne la opinión de 8,000 usuarios de internet, así como el testimonio de más de 50 líderes de empresas pertenecientes a los ocho mercados con mayor gasto publicitario del mundo (China, EEUU, Francia, España, UK, Alemania, Brasil y Argentina).

Por otro lado, aunque las cadenas de TV tradicional siguen dominando el panorama audiovisual, con 98% de penetración en Perú y un promedio similar en América Latina, las ofertas de servicios de video bajo demanda no paran de crecer.
Solo en Perú, el porcentaje de personas que asegura estar suscrita a video bajo demanda incrementó de 16% a 27% en el último año. No obstante, a pesar de ese crecimiento, las personas están cada vez más interesadas en cómo dichas plataformas pueden ofrecerles más facilidades al momento de escoger contenidos afines a sus preferencias.
Al respecto, el 43% de usuarios de servicios streaming sienten que pierden demasiado tiempo buscando contenido de su interés porque no les resultan útiles las recomendaciones; la mayoría prefiere las que les hacen sus amigos o familiares por encima de las que les ofrece el algoritmo de búsqueda implementado por dichas plataformas.
Exposición de información y uso de datos
Asimismo, el 54% de personas conectadas en el mundo afirma que ve los anuncios basados en sus actividades online como una intrusión.
Sin embargo, al consultar a jóvenes, de entre 18 a 24 años, se obtuvo que ellos no están tan preocupados por la privacidad de sus datos si a cambio reciben una publicidad más relevante y ajustada a ellos.
En esta misma línea, el 28% de los peruanos quieren que su data no quede grabada en listas de correo ni en el internet, este porcentaje es más alto en aquellos de entre 20 a 34 años (32%), mientras que, al contrario del contexto global, los más adultos son los menos interesados en esto (22%).
Influenciadores
El 23% de peruanos conectados declaran ser influenciados por personalidades al momento de tomar una decisión de compra. Sin embargo, puede que los consumidores estén percibiendo cierta saturación en sus feeds de redes sociales.
Por su parte, el 42% de los usuarios en el mundo está de acuerdo en que hay demasiado branded content de influencers en esas plataformas.
Al respecto, Kantar señala que ese porcentaje podría ser menor si las marcas entienden que algunos influenciadores encajan mejor con unas categorías o sectores que con otros, lo que aseguraría llegar a personas a quienes realmente les interesa el contenido de uno u otro líder digital.
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