Indecopi: Saga, Ripley y Sodimac lideran lista de empresas con más quejas por compras en línea

La entidad reguladora ha recibido un total de 6,012 reclamos y reportes. Incumplimientos de plazos de entrega de productos, falta de reembolsos y productos defectuosos son los problemas más comunes.

El proveedor no entregó el producto o no les reembolsaron el dinero pagado son las quejas más comunes de los clientes, según Indecopi. (Foto composición: GEC)

Fecha de publicación: 13/06/2020 – 2:44

Indecopi reportó este viernes que, al 7 de junio, ha recibido 6,012 reclamos y reportes de consumidores por compras realizadas a través de internet durante el estado de emergencia nacional.

Según datos de la entidad reguladora, las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley, Sodimac Perú (Sodimac-Maestro), Oechsle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud (Metro y Wong), Plaza Vea, Tottus, InRetail (Inkafarma-Mifarma) y Linio.

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Los casos más recurrentes que se detectaron y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor son los siguientes:

Asimismo, otro de los problemas reportados con más frecuencia por la ciudadanía durante el estado de emergencia es la dificultad para desafiliarse o cancelar la suscripción o membresía de algún servicio.

Los clientes argumentan que la empresa proveedora les pone trabas o que sus canales de atención no están funcionando.

En el mismo periodo de análisis, Indecopi ha recibido 304 reclamos o reportes de consumidores por problemas con las membresías.

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