Al igual que el Día de la Madre y Navidad, las Fiestas Patrias en Perú son celebraciones de considerable importancia para el comercio. Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), se prevé que las ventas en el mes de julio aumenten entre un 2 % y 3 % en comparación con la campaña del año pasado, lo que representa aproximadamente S/2,500 millones.
Teniendo esto en cuenta, es crucial que los negocios planifiquen estrategias para aumentar el compromiso con los consumidores, atraer la atención hacia productos o servicios específicos y posicionarse en el mercado para incrementar sus ventas.
MIRA: Ecommerce Perú: 100 empresas para vender exitosamente en Internet
Carla Follegati, Country Manager de Bsale, destaca la importancia de personalizar y adaptar las promociones durante las Fiestas Patrias para atraer a más clientes. “Estas acciones ayudan a generar propuestas relevantes para el público objetivo, lo cual es crucial para captar la atención del consumidor y aumentar las posibilidades de venta. Además, estas estrategias permiten a los negocios diferenciarse de la competencia y establecer una conexión emocional con los compradores potenciales”, comentó.
En ese contexto, Follegati menciona cuatro estrategias efectivas para incrementar las ventas durante las Fiestas Patrias:
Además, la especialista destaca que las herramientas digitales pueden ayudar a los negocios a implementar estas estrategias de manera efectiva mediante:
Por último, la Country Manager de Bsale recomienda a los emprendedores aprovechar al máximo esta temporada, optimizar la experiencia de compra de clientes en todos los canales de venta, investigar al público objetivo y rescatar ideas que han funcionado en campañas anteriores.
VIDEO RECOMENDADO