En provincias también habrá un incremento. (USI)
En provincias también habrá un incremento. (USI)

Las ventas de los centros comerciales en el Perú durante crecerán 12% respecto a la campaña del 2012 y alcanzarán los US$600 millones, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú ().

El vicepresidente de la Accep, Percy Vigil, sostuvo que la masiva concurrencia de la población a los nuevos y a los ya posicionados centros comerciales ha impulsado las ventas en los rubros de prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, y alimentos.

"Estamos hablando de cifras muy grandes porque se han registrado nuevas operaciones. Por ejemplo, hay nuevos centros comerciales que registrarán un alto nivel de ventas", señaló.

El ejecutivo dijo que esta será la primera campaña de Fiestas Patrias de los nuevos centros comerciales en Lima, entre los que destacó La Rambla, ubicado en el distrito de San Borja, Aventura Plaza, en Santa Anita, y Mega Plaza, en Villa El Salvador.

CENTROS COMERCIALES EN PROVINCIASAgregó que en provincias también habrá un incremento significativo en ventas por la concurrencia a nuevas tiendas comerciales en diversas zonas del país como Chimbote (Áncash), Ica, Arequipa y Piura, entre otras.

"Se está experimentando un crecimiento grande en la facturación de los centros comerciales, sobre todo en provincias", aseveró.

Anotó que el incremento en las ventas por Fiestas Patrias también estará impulsado por el aumento en la capacidad adquisitiva de los consumidores, dado que en estas fechas algunos miembros de la familia cuentan con la gratificación de medio año.

Refirió que los consumos en cada centro comercial tienen una gran variación y, por ejemplo, el ticket promedio en el está bordeando los S/.45, mientras que en el Jockey Plaza es de S/.90.

PROYECCIONESVigil señaló que la facturación de los centros comerciales que operan actualmente alcanzará la suma de US$6,300 millones al finalizar el 2013, anotando un avance de cerca de 15% respecto al resultado del año anterior.

"El año pasado facturamos US$5,500 millones, es un crecimiento importante impulsado por las facturaciones de centros posicionados y operaciones nuevas", acotó.