Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.
Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.

Las ventas por Internet siguen creciendo tanto en el Perú como en el mundo. Según lo señala Ipsos Perú, el  superaría los tres mil 600 millones de soles en ventas; es decir abarcaría hasta un 16 por ciento del mercado peruano.

En tanto, en países como Estados Unidos, las operaciones por Internet ya representan el 15% del total de ventas minoristas, colocándose en segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, solo detrás de Reino Unido.

A la fecha y ante esta tendencia, la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ya habilitó a su servicio la denominada 'compra internacional', que permite acceder directamente desde un móvil a su tienda de línea desde casi cualquier parte del mundo.

"Gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon, podemos esperar cambios importantes en el sector retail, esto incluye al Perú”, indica Freddy Linares, director de Neurometrics.

“Es acercarnos a un mercado con acceso a la oferta global sin tener que viajar”, añade.

LA COMPRA EN EL FUTURO

Para Omar Azañedo Sayán, gerente Trade Center de AmCham Perú, la compra en el futuro, sería a través de un canal retail sin cajeros y con tecnología disponible para encargarse de la lista de compras tal y como está ocurriendo en Estados Unidos.

“Este es el futuro de las compras en supermercados”, explica Azañedo y añade que en ese contexto “el asistente virtual de Amazon ya está preparado para encargarse de las compras en Estados Unidos, gracias a la inteligencia artificial”.

En esa línea, y ante estas tecnologías disruptivas que surgen día a día, es imprescindible actualizar todo conocimiento comercial sobre hábitos de consumo, puntos de contacto y nuevas formas de pago.

Por ello, este año Digitalks 2018: The Future of Shopping se convertirá en el evento que convocará a expertos locales a compartir sus experiencias en las tendencias en omnicanalidad, en consumo digital y formas de pago para los consumidores del futuro.

La jornada será este 29 de mayo en las instalaciones de Universidad del Pacífico. Para mayor información puede visitar esta página: www.digitalks.la/lima2018. 

TAGS RELACIONADOS