Ventas por Internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.

Comercio electrónico

Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.

Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las ventas por Internet siguen creciendo tanto en el Perú como en el mundo. Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce  superaría los tres mil 600 millones de soles en ventas; es decir abarcaría hasta un 16 por ciento del mercado peruano.

En tanto, en países como Estados Unidos, las operaciones por Internet ya representan el 15% del total de ventas minoristas, colocándose en segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, solo detrás de Reino Unido.

A la fecha y ante esta tendencia, la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ya habilitó a su servicio la denominada 'compra internacional', que permite acceder directamente desde un móvil a su tienda de línea desde casi cualquier parte del mundo.

"Gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon, podemos esperar cambios importantes en el sector retail, esto incluye al Perú”, indica Freddy Linares, director de Neurometrics.

“Es acercarnos a un mercado con acceso a la oferta global sin tener que viajar”, añade.

LA COMPRA EN EL FUTURO

Para Omar Azañedo Sayán, gerente Trade Center de AmCham Perú, la compra en el futuro, sería a través de un canal retail sin cajeros y con tecnología disponible para encargarse de la lista de compras tal y como está ocurriendo en Estados Unidos.

“Este es el futuro de las compras en supermercados”, explica Azañedo y añade que en ese contexto “el asistente virtual de Amazon ya está preparado para encargarse de las compras en Estados Unidos, gracias a la inteligencia artificial”.

En esa línea, y ante estas tecnologías disruptivas que surgen día a día, es imprescindible actualizar todo conocimiento comercial sobre hábitos de consumo, puntos de contacto y nuevas formas de pago.

Por ello, este año Digitalks 2018: The Future of Shopping se convertirá en el evento que convocará a expertos locales a compartir sus experiencias en las tendencias en omnicanalidad, en consumo digital y formas de pago para los consumidores del futuro.

La jornada será este 29 de mayo en las instalaciones de Universidad del Pacífico. Para mayor información puede visitar esta página:  www.digitalks.la/lima2018. 

Tags Relacionados:

Comercio electrónico

Leer comentarios ( )

Ir a portada