El 19 de julio iniciará la vigésimo cuarta edición de la Feria de Libro de Lima y las expectativas para este año son alentadoras.

El director de Contenidos de la , Pedro Villa, precisó que en esta edición las ventas podrían aumentar en 7% respecto a 2018, año en que la facturación de los expositores alcanzó los S/19 millones.

Este año, “se presentarán más de 400 libros, de los cuales alrededor de 300 son novedades. Todos ellos publicados durante el último año”, adelantó. Asimismo, se espera la participación de editoriales de Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Nicaragua y Turquía.

En cuanto a la preferencia de libros, Villa comentó que “la tendencia del mercado es que se vendan bien los de temática infantil y juvenil”.

Por otro lado, la CPL organizará la Agenda de Negocios Perú Service Summit-FIL LIMA para internacionalizar el sector editorial peruano.
Este evento brindará oportunidades a las casas editoriales nacionales para realizar negocios de compra-venta de derechos, desarrollo de coediciones e importación y exportación de títulos. Esta edición tendrá la participación de Promperú y reunirá a 43 empresas extranjeras de nueve países.

DATOS

- En el Perú, durante 2018 se han producido alrededor de 7,000 títulos, según datos de la Biblioteca Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS