Ventas en restaurantes superarían por feriado de repechaje de la Selección Peruana ante Australia
Ventas en restaurantes superarían por feriado de repechaje de la Selección Peruana ante Australia

Ya se vive la fiesta del . Los empresarios gastronómicos esperan que este lunes 13, declarado feriado no laborable, se repitan las tendencias de consumo de los hinchas peruanos y las ventas de los superen el 50%, cuando la enfrente a su similar de Australia por un pase al Mundial Qatar 2022.

“El país está eufórico, quiere ver el partido no importa por televisión, busca alentar a la Selección Peruana y recibir noticias buenas”, dijo Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).

En ese sentido, Chávez destacó la disposición del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, de promover el día feriado por el repechaje ante Australia, como una medida de incentivar al sector que todavía no se recupera del golpe económico a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

La representante de AHORA Perú, recordó que en anteriores ocasiones cuando la Selección participaba en un partido definitorio de importancia las ventas por delivery también subían.

Añadió que la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ha señalado que, de darse la clasificación de Perú al mundial de fútbol, se espera un aporte en el sector económico de, al menos, un punto porcentual al producto bruto interno (PBI), es decir, US$1.000 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ricardo Valdes
Ricardo Valdes