• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Economía: Ventas crecerían 10% por el 'Día de la Madre' | PERU21Economía: Ventas crecerían 10% por el 'Día de la Madre' | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Economía

Ventas crecerían 10% por el 'Día de la Madre'

Empresas de retail se preparan para recibir la segunda campaña más importante del año. El gasto promedio por regalo en la campaña de este año estaría entre los S/150 y S/160.

  • Ripley
    1/5

    Ripley

  • 4.	Realizar compras compulsivas: Es mejor destinar una parte de la gratificación para hacer solo compras navideñas sin dejar de lado las ofertas. (Foto: GEC)
    2/5

    4. Realizar compras compulsivas: Es mejor destinar una parte de la gratificación para hacer solo compras navideñas sin dejar de lado las ofertas. (Foto: GEC)

  • Banco Ripley te da tres consejos a considerar para recibir la CTS. (Difusión)
    3/5

    Banco Ripley te da tres consejos a considerar para recibir la CTS. (Difusión)

  • Ripley
    4/5

    Ripley

  • 5. Compras por internet: Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego. (Foto: GEC)
    5/5

    5. Compras por internet: Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego. (Foto: GEC)

Mariana Ruiz

mariana.ruiz@peru21.com

Actualizado el 12/05/2019 03:35 p.m.

Este domingo se celebra el 'Día de la Madre' y el sector de retail ya está preparado para ofrecer los mejores productos en esta fecha. Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura, estimó que las ventas en esta campaña crecerán 10%.

Los productos más demandados por las madres serán los tecnológicos, electrohogar, vestuario, calzado y belleza, estimando un gasto promedio de entre S/150 y S/160.

Postigo considera que hoy en día no basta solo con el regalo. “Muchos de nuestros clientes vienen a celebrar el día desde temprano, aprovechan para comprar los últimos regalos, almuerzan (aquí), participan en los eventos, como los conciertos, y luego terminan su día viendo una película en el cine o en los juegos mecánicos”, explicó.

Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley Perú, concuerda con Postigo en que no es suficiente con un regalo, la experiencia debe ser completa. En esta campaña, la cadena prepara una colaboración con el cantautor Gianmarco para homenajear a todas las mamás peruanas con diferentes actividades.

En cuanto a las ventas, en esta campaña, que es la segunda más importante del año (después de Navidad), se han tomado medidas para facilitar el proceso de compra. Y el Internet es un buen aliado para reducir el tiempo que se usa en comprar y para atrapar las mejores ofertas.

Ripoll menciona los códigos QR, que permiten escanear el producto en vitrinas, vallas y paraderos en la calle, y los dirigirá al portal web, donde podrá pagar el producto con tarjeta de crédito o a través de un banco de manera presencial.

Por otra parte, una  alternativa de regalo cuya oferta se ha incrementado son las experiencias a través de reservas en restaurantes, centros de cuidado personal y otros servicios. Las preferencias en estos casos varían, dependiendo de quién las compra.

De acuerdo con Chanel Serpa, country manager de Bigbox Perú, en el segmento corporativo las experiencias gastronómicas en restaurantes de lujo son las preferidas por las empresas que adquieren las reservas para luego regalarlas a las madres en su día. Al menos esta es la realidad que observan según la demanda que tiene la compañía.

Sin embargo, la preferencia cambia cuando la compra es hecha por los mismos consumidores. Serpa explica: “En el caso de las personas que compran para regalar a un ser querido, la box que lleva la delantera es la de relax, que ofrece experiencias exclusivas en los mejores spas del país además de peluquerías y centros de belleza del más alto nivel. En segundo lugar viene la box de gastronomía”.

DATOS:
- Según la consultora Kantar, los productos más vendidos en esta campaña son las fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales.

- Mall Aventura estima que el flujo de personas aumentará entre 8% y 10% en todos sus locales.

Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Compras

Día de la Madre

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Hombre lleva a su perro ‘cojo’ al veterinario y descubre que solo lo estaba imitando

Hombre lleva a su perro ‘cojo’ al veterinario y descubre que solo lo estaba imitando

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

ElRubius deja España y se va a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren mudarse a este microestado?

ElRubius deja España y se va a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren mudarse a este microestado?

Sandra Echeverría: así lucía a los 14 años, cuando prefería la música

Sandra Echeverría: así lucía a los 14 años, cuando prefería la música

WhatsApp Plus 14.02 se actualiza: así puedes descargar el APK

WhatsApp Plus 14.02 se actualiza: así puedes descargar el APK

“Yo no soy artista”: Allisson Lozz, más retirada que nunca

“Yo no soy artista”: Allisson Lozz, más retirada que nunca

VEA TAMBIÉN

MTPE: Ingreso de venezolanos genera situaciones de discriminación salarial

MTPE: Ingreso de venezolanos genera situaciones de discriminación salarial

Ministra de Trabajo: En 180 días se conocerán propuestas para reformar el sistema de pensiones

Ministra de Trabajo: En 180 días se conocerán propuestas para reformar el sistema de pensiones

Confiep sobre Las Bambas: "No debería aprobarse la ley de amnistía por inconstitucional"

Confiep sobre Las Bambas: "No debería aprobarse la ley de amnistía por inconstitucional"

Desembarque de recursos pesqueros creció 13.4% en marzo, según Produce

Desembarque de recursos pesqueros creció 13.4% en marzo, según Produce

Exportaciones cayeron 8% en primer trimestre de 2019, según ComexPerú

Exportaciones cayeron 8% en primer trimestre de 2019, según ComexPerú

37% de los ingresos mensuales no se perciben por pago de impuestos y obligaciones

37% de los ingresos mensuales no se perciben por pago de impuestos y obligaciones

Migraciones: Más de 750 mil peruanos viajaron a Europa sin necesidad de la visa Schengen

Migraciones: Más de 750 mil peruanos viajaron a Europa sin necesidad de la visa Schengen

Petroperú subió precios de combustibles hasta en 1% por galón, señala Opecu

Petroperú subió precios de combustibles hasta en 1% por galón, señala Opecu

Esta aerolínea apunta a ser reconocida como la de más bajo costo en toda Sudamérica

Esta aerolínea apunta a ser reconocida como la de más bajo costo en toda Sudamérica

Los secretos de Chihuán

Los secretos de Chihuán
Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

¿Qué otros refugios buscan los limeños para pasar el verano, ante el cierre de playas?

¿Qué otros refugios buscan los limeños para pasar el verano, ante el cierre de playas?

CCL: Veinte municipalidades de Lima dan facilidades para pago de deudas del 2020 y 2021

CCL: Veinte municipalidades de Lima dan facilidades para pago de deudas del 2020 y 2021

Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes hasta en 79% más que el internacional, según Opecu

Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes hasta en 79% más que el internacional, según Opecu

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...