Este domingo se celebra el 'Día de la Madre' y el sector de ya está preparado para ofrecer los mejores productos en esta fecha. Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura, estimó que las ventas en esta campaña crecerán 10%.

Los productos más demandados por las madres serán los tecnológicos, electrohogar, vestuario, calzado y belleza, estimando un gasto promedio de entre S/150 y S/160.

Postigo considera que hoy en día no basta solo con el regalo. “Muchos de nuestros clientes vienen a celebrar el día desde temprano, aprovechan para comprar los últimos regalos, almuerzan (aquí), participan en los eventos, como los conciertos, y luego terminan su día viendo una película en el cine o en los juegos mecánicos”, explicó.

Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley Perú, concuerda con Postigo en que no es suficiente con un regalo, la experiencia debe ser completa. En esta campaña, la cadena prepara una colaboración con el cantautor Gianmarco para homenajear a todas las mamás peruanas con diferentes actividades.

En cuanto a las ventas, en esta campaña, que es la segunda más importante del año (después de Navidad), se han tomado medidas para facilitar el proceso de compra. Y el Internet es un buen aliado para reducir el tiempo que se usa en comprar y para atrapar las mejores ofertas.

Ripoll menciona los códigos QR, que permiten escanear el producto en vitrinas, vallas y paraderos en la calle, y los dirigirá al portal web, donde podrá pagar el producto con tarjeta de crédito o a través de un banco de manera presencial.

Por otra parte, una  alternativa de regalo cuya oferta se ha incrementado son las experiencias a través de reservas en restaurantes, centros de cuidado personal y otros servicios. Las preferencias en estos casos varían, dependiendo de quién las compra.

De acuerdo con Chanel Serpa, country manager de Bigbox Perú, en el segmento corporativo las experiencias gastronómicas en restaurantes de lujo son las preferidas por las empresas que adquieren las reservas para luego regalarlas a las madres en su día. Al menos esta es la realidad que observan según la demanda que tiene la compañía.

Sin embargo, la preferencia cambia cuando la compra es hecha por los mismos consumidores. Serpa explica: “En el caso de las personas que compran para regalar a un ser querido, la box que lleva la delantera es la de relax, que ofrece experiencias exclusivas en los mejores spas del país además de peluquerías y centros de belleza del más alto nivel. En segundo lugar viene la box de gastronomía”.

DATOS:
- Según la consultora Kantar, los productos más vendidos en esta campaña son las fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales.

- Mall Aventura estima que el flujo de personas aumentará entre 8% y 10% en todos sus locales.

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