APUESTA. La gente está dispuesta a pagar por un mejor servicio. (USI)
APUESTA. La gente está dispuesta a pagar por un mejor servicio. (USI)

Como consecuencia de la expansión de los en el país, la industria del cine *se ha desarrollado en los últimos años. *

Solo en 2013, la recaudación por taquilla alcanzó los S/.287.5 millones, lo que significó un crecimiento de 14.73% respecto de 2012, según datos de Cineplanet.

El 98% de la facturación, explicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), José Antonio Contreras, se da en los 'malls'.

VISITASPor su parte, el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, señaló que cada vez se observa una mayor asistencia a los cines en todo el país.

¿A qué se debe este dinamismo? El resultado es consecuencia de la mayor cantidad de salas, de las ofertas exhibidas, así como de la nueva tecnología que ahora se aplica, como el caso del 3D y 4D.

"Los espectadores asisten a las salas con mayor frecuencia, influenciados por la mejor situación económica nacional y por el cambio en sus hábitos de consumo y entretenimiento", afirmó.

En ese sentido, proyectó que este año alrededor de 35 millones de espectadores, en todo el país asistirán a estos complejos a ver una película.

"Además de lo que puedan ver, se espera que se integren a servicios de alimentación y de entretenimiento posterior cuando se forma parte de un centro comercial", refirió.

Cabe precisar que, actualmente, en el país son cinco las cadenas cinematográficas, entre ellas Cineplanet, Cinemark, Cinestar, UVK y Cinerama, las que captan alrededor del 85% del total de visitas.

  • Preferencias: Los sectores socioeconómicos que van con más frecuencia al cine son el B y el C. Julio es el mes cuando más gente visita estos establecimientos.
  • Hace doce años solo se contabilizaba una asistencia a los cines de alrededor de ocho millones.

Salas: En el país, hasta el año 2009 había alrededor de 469 salas de cine, que estaban divididas en un total de 71 complejos. La mayor cantidad están en Lima.