(USI)
(USI)

Las ventas de los en Perú crecieron 20% en 2012 con respecto al 2011, al superar los US$5,300 millones, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú ().

El presidente de la ACCEP, Juan Calle, explicó que el crecimiento de ese sector se sustentó en el incremento de la demanda interna de la población de Lima y provincias, el establecimiento de nuevos centros comerciales y la ampliación de los locales existentes.

Agregó que durante la campaña navideña se registró un crecimiento de 18% en comparación del 2011, impulsado por el consumo de productos en los rubros de vestuario, accesorios, electrodomésticos y electrónica.

NUEVOS CENTROS COMERCIALESDetalló que durante el 2012 se inauguraron nuevos centros comerciales en (Ancash), (Puno) y (Ica), ciudades que registraron un mayor dinamismo comercial.

"Estas son inversiones importantes porque ayudan a formalizar el comercio, sobre todo generan rentas para los municipios en las ciudades donde operan", anotó.

Los centros comerciales también generan ingresos al erario nacional de aproximadamente US$2,000 millones, por concepto de los impuestos General a las Ventas (IGV) y a la Renta, comentó.

"Se ha registrado un crecimiento importante en el sector de centros comerciales, ahora es un actor muy relevante en la economía nacional que dinamiza el comercio y brinda servicio de calidad a la población", aseveró.