Las compras por campaña navideña durarán hasta el 24 de diciembre. (USI)
Las compras por campaña navideña durarán hasta el 24 de diciembre. (USI)

Redacción PERÚ21

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La campaña navideña de este año se perfila mejor que la de 2012, pues se estima que las ventas del rubro crecerán 20% aproximadamente, según Percy Vigil, vicepresidente de la (ACCEP).

El año pasado, según detalló, la facturación de los malls durante la época navideña alcanzó los US$800 millones. Para 2013, se prevé que se supere la barrera de los US$1,000 millones.

Ese incremento se debe a que la mencionada campaña está comenzando antes de su fecha tradicional, que es en los primeros días de diciembre, y el movimiento se dinamizaría a partir de la quincena de noviembre.

Pese a que esta cobra vigor recién el 15 de diciembre, y dura hasta el mismo 24 incluso, Vigil señaló que los centros comerciales han adelantado la decoración y ambientación. "Este año han encendido los árboles con mucha anticipación", indicó en declaraciones a Canal N.

El vicepresidente de la ACCEP considera que una de las grandes ventajas, que permite adelantar el inicio de la , es la gran penetración de las tarjetas de crédito. "Ayudan muchísimo a comprar antes, de manera ordenada y cuando los productos están disponibles", anotó.

Además, rescató que la perspectiva de recibir la gratificación hace posible que la gente pueda cumplir con la deuda que asumen cuando hacen compras.