Las ventas del habrían crecido por encima de 11% en el primer semestre, según lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Rodolfo Bragagnini, a Perú21.

“Este escenario ya es bueno, pero no es todo lo que necesita Lima o el Perú, dado que ni siquiera nos acercamos a las cifras observadas en el año 2012”, precisó el ejecutivo.

De manera similar, el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, indicó que “la venta de viviendas viene superando las proyecciones originalmente planteadas”.

Por otra parte, Bragagnini aclaró que los no han afectado al mercado inmobiliario. Como ejemplo, comentó que “la crisis política más grande, cuando ocurrió la renuncia del presidente, fue también el periodo en el que más se vendió”.

Además, explicó que esta situación se debe a la estabilidad económica, que es bastante sólida en el Perú.

“Las tasas bajaron, el Gobierno ha trabajado muy bien Mivivienda con y los desfases fueron corregidos rápidamente, eso ha permitido mayores colocaciones”, agregó. Bragagnini también destacó que el programa Renta Joven contribuirá a la bancarización.

TAGS RELACIONADOS