Peruanos adquirieron en su mayoría vehículos ligeros. (USI)
Peruanos adquirieron en su mayoría vehículos ligeros. (USI)

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 35% entre enero y julio de este año, al sumar 107,773 unidades, respecto a las 79,567 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó hoy la (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta en un 67% por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV), 21% en comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón), 11% en camiones y remolcadores y un 1% en ómnibuses.

VENTAS POR MARCASLas marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y julio son Toyota con 18,930 unidades (17.6%), Hyundai con 15,044 (14%), Kia con 11,202 (10.4%) y Chevrolet con 9,357 (8.7%).

Igualmente, figuran Nissan con 9,335 unidades (8.7%), Volkswagen con 4,625 (4.3%), Suzuki con 4,587 (4.3%), Mitsubishi con 2,170 (2%) y Renault con 1,719 (1.6%), informó Andina.