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Redacción PERÚ21

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La creciente demanda de vehículos para sectores productivos, así como para el reparto y distribución en el comercio retail en el Perú ha animado a * a introducir al país unidades especializadas para atender estos pedidos.

En 2012, la comercialización de este tipo de autos se expandió 8.9%, pero este año podría ser mayor y avanzar alrededor de 15% y 20%, impulsada sobre todo por la compra de los sectores minería, construcción y agroindustria, refiere Augusto Bezada, gerente comercial de Wolkswagen.

Dentro del mercado de vehículos comerciales, las camionetas pick up representaron el año pasado el 50% de las ventas totales, luego siguieron los minibuses y microbuses, con un 30% de participación, y finalmente las pick up cargo y los vehículos de carga con un 14% y 17% de participación en las ventas totales.

"El segmento de vehículos comerciales representó el 20.4% del mercado total en 2012 y Volkswagen tiene como objetivo vender más de 2,000 unidades, así como crecer un 70% en este segmento", anota Bezada.

Esta marca proyecta colocar el 50% de sus unidades comerciales en provincias, por ello ha reforzado su presencia con concesionarios en y .