Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que las ventas de motos en el Perú registró un crecimiento de 3.5% durante el 2018 logrando más de 165 mil motos vendidas frente a las 160 mil comercializadas en 2017.

El gerente de Neoauto indicó que en el Perú, este incremento se debe a la reducción considerable de precios. “En los últimos años los precios de estos vehículos utilitarios se han reducido considerablemente, facilitando el transporte de aquellos cuyas economías no les permiten adquirir un automóvil”.

Asimismo, sostuvo que el vehículo de dos ruedas tienen otras ventajas como utilizar menos combustible, ayudar a descongestionar el tránsito y ser herramienta de nuevos puestos de trabajo de miles de peruanos con el "boom" de los couriers, comida rápida y otros.

PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Otros países de América Latina tuvieron similar comportamiento, Colombia tuvo un avance de 9.3% mientras que Chile de 18.6% según lo informaron la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y la Asociación de Importadores de Motocicletas de Chile, respectivamente.

Sin embargo, en Argentina, las ventas de motos cayeron en 16.8%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina. 

González-Prada, sostuvo que países como Colombia, Brasil o México poseen un número casi igual de motocicletas y autos. De igual manera, manifestó que se proyecta que este segmento los supere en los próximos años, tendencia que ya se observa en Europa.

TE PUEDE INTERESAR