La venta de electrodomésticos ascendió a alrededor de US$1,250 millones en 2011. (USI)
La venta de electrodomésticos ascendió a alrededor de US$1,250 millones en 2011. (USI)

La venta de electrodomésticos avanzaría 15% en 2012 y alcanzaría aproximadamente los US$1,500 millones, por una mejora de la capacidad adquisitiva de los peruanos, así como un mayor dinamismo en la apertura de en diferentes puntos de Perú, informó hoy la (CCL).

El presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, indicó que los principales factores que explican dicho incremento son la mayor cantidad de tiendas fuera de Lima.

"El consumo no solo se da en la capital sino también en grandes centros urbanos como Arequipa, Cusco, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Cajamarca y Huancayo (Junín)", subrayó.

Además, consideró que el consumo de productos de línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, congeladoras, campanas extractoras, entre otros) tuvo un buen comportamiento en el verano.

"En el primer trimestre de este año hemos visto una velocidad que ratifica el crecimiento de las ventas del 15% proyectado.* Esperamos que el Día de la Madre también mantenga ese dinamismo",* refirió Butrón.

Finalmente, recordó que el comercio de artefactos electrodomésticos ascendió a alrededor de US$1,250 millones en 2011.