Cada vez más peruanos ahorran o accedan a financiamiento para el vehículo propio. (Heiner Aparicio)
Cada vez más peruanos ahorran o accedan a financiamiento para el vehículo propio. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El negocio de autos nuevos en el Perú avanza sobre ruedas. De acuerdo con la (Araper), entre enero y mayo de este año se han vendido 75,976 de vehículos nuevos.

El número representa un incremento de 36% en comparación con el mismo período del año pasado, detalló Araper. Pero, además, equivale a la mitad de las unidades colocadas en todo el 2011 (150,037 unidades)

En los cinco primeros meses del año, los autos ligeros tuvieron una participación de 67% en el total de las ventas, y los vehículos comerciales livianos (microbús, minibús, pick up y furgón), un 21%.

LOS MÁS DEMANDADOS"Las ventas se mantienen sólidas, todos los segmentos están creciendo, pero hay mayor salida de los ligeros y los ómnibus, con crecimientos de 46% y 37%", indicó el gremio automotriz.

Las marcas de vehículos con mayor acogida en el mercado fueron Toyota (17.7%), Hyundai (14%), Kia (10.5%), Nissan (8.9%) y Chevrolet (8.5%).

La (APP) estimó que este año se venderán entre 180 mil y 200 mil unidades.

SABÍA QUE

- En el ámbito regionalEn 2011, Perú registró el segundo mayor crecimiento en la venta de vehículos nuevos con un avance de 24.2%.

- Proyección al 2020Se colocaran 400 mil unidades al año, estima la consultora IHS Automotive.